Guía de estrategias para la enseñanza y aprendizaje cooperativo para los docentes que trabajan en el Área de Ciencias Naturales en el cuarto año de Educación Básica del CECIB José Ignacio Narváez de la comunidad la Bolsa, Cantón Otavalo, provincia Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Solís, Darwin Bellini-
dc.contributor.authorVaca Guerrero, Rosa Oliva-
dc.date.accessioned2013-07-03T01:57:48Z-
dc.date.available2013-07-03T01:57:48Z-
dc.date.issued2013-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4743-
dc.descriptionThe product has been developed based on the existence of the problem that teachers CECIB Narváez José Ignacio Community Bag not fully stimulate the teaching and learning of Science with cooperative learning strategies and methodologies active in the daily work the classroom. What generates in students who do not develop the skills of taking turns, sharing, exchanging, and synthesize ideas, opinions and express their own thoughts or feelings, do not learn to resolve conflicts, it builds confidence, leadership and lack of skill in cooperative work, making learners explore their skills, group learning potential, limiting to be passive entities, selfish with their knowledge causing problems in their daily living.en_ES
dc.description.abstractEl producto que se ha desarrollado parte de la existencia del problema de que los docentes del CECIB José Ignacio Narváez de la Comunidad la Bolsa, no estimulan integralmente la enseñanza y aprendizaje de Ciencias Naturales con estrategias de aprendizaje cooperativo y metodologías activas en el trabajo diario en el aula. Lo que genera en los estudiantes que no desarrollen las destrezas de hablar por turnos, compartir, intercambiar, y sintetizar ideas, opinar y expresar su propio pensamiento o sentimientos, no aprenden a resolver conflictos, no desarrolla la confianza, liderazgo y falta de habilidad en el trabajo cooperativo, haciendo que los educandos exploren sus capacidades, potencialidades de aprendizaje grupal, limitándoles a ser entes pasivos, egoístas con sus conocimientos causando problemas en sus convivir diario.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherQuito;2013en_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectENSEÑANZA -- CIENCIAS NATURALES-
dc.titleGuía de estrategias para la enseñanza y aprendizaje cooperativo para los docentes que trabajan en el Área de Ciencias Naturales en el cuarto año de Educación Básica del CECIB José Ignacio Narváez de la comunidad la Bolsa, Cantón Otavalo, provincia Imbabura.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03655.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons