Estudio de factibilidad para la implementación de un complejo turístico en la provincia de Pichincha, sector del Valle de los Chillos, barrio Jatunpungo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4713
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un complejo turístico en la provincia de Pichincha, sector del Valle de los Chillos, barrio Jatunpungo.
Autor : Godoy Galarza, Gabriela Patricia
Director de Tesis: Haro Haro, Edwin Ramiro
Resumen traducido: El presente proyecto tiene como objetivo principal determinar la factibilidad de la creación de un complejo turístico en la provincia de Pichincha, sector del Valle de los Chillos, barrio Jatumpungo. Esta factibilidad se la conseguirá mediante varios métodos como son el estudio de mercado, estudio administrativo y legal, estudio técnico, estudio económico financiero y la evaluación ambiental. En el primer capítulo se tratan aspectos generales de la Provincia de Pichincha y del Cantón Rumiñahui, que harán que quienes puedan leer el presente trabajo tengan una idea de cómo es el entorno en el cual se llevará a cabo el complejo turístico. El segundo se cuantificó la oferta y la demanda existentes en los cantones aledaños mediante investigaciones exploratorias, llegando a la conclusión de que existe una demanda insatisfecha que será parcialmente cubierta con el complejo turístico. El estudio técnico busca determinar parámetros cualitativos y cuantitativos que permitan aprovechar y optimizar los recursos disponibles para el proyecto, además permite conocer con mayor detalle los requerimientos que se tendrán con respecto a maquinaria, muebles, enseres, tecnología y demás insumos.
Resumen : The principal objective of this project is to establish the feasibility of creating a touristic center in Pichincha province, Valle de los Chillos sector, Jatunpungo neighborhood. This feasibility will be reached trough many methods such as: market investigation, legal and administrative plan, technical studio, financial studio and environmental evaluation. In the first chapter you can find general aspects of Pichincha Province and Rumiñahui Canton, they can help to the lectors to know and understand about the environment where the touristic center will be build.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESAS TURÍSTICAS
TURISMO
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial : Quito;2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4713
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03647.pdfTexto completo10,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons