Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4671
Title: Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa capacitadora y asesora de Talento Humano en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Authors: Revelo Hinojosa, Ana María
Advisor: Cevallos Moscoso, Gilma Beatriz
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CAPACITACIÓN DE PERSONAL
RECURSOS HUMANOS
PROYECTO DE FACTIBILIDAD
Issue Date: Feb-2013
Publisher: Quito;2013
Abstract: Hace un tiempo atrás la capacitación y el asesoramiento eran actividades consideradas como gastos para una empresa, pero con el transcurso de los años y el avance tecnológico se determinó que las personas son para la organización el principal patrimonio que pueden poseer, por lo que generar presupuestos para su adecuado progreso resulta un tema gratificante. Dichos aspectos fueron apreciados para el diseño y elaboración del presente proyecto, el cual beneficiará a los empresarios de la provincia de Imbabura considerando su viabilidad comercial, técnica, organizacional, financiera y de impactos en el largo plazo. Para desarrollar el estudio de mercado, se aplicó una encuesta a un grupo selecto de empresas con el fin de determinar si estarían dispuestas a utilizar el servicio de capacitación y asesoría en gestión de talento humano, identificar las características del servicio, fortalezas dentro del sector e información acerca del precio apropiado para colocar el servicio.
Description: Some time ago the training and advising activities were considered as expenses for a company, but with the course of the years and technological advance it was determined that people are to the organization the main heritage which they may possess, in this way to generate budgets for its appropriate development is a rewarding topic. These aspects were considered for the designing and development of this project, which will benefit employers in the province of Imbabura considering its commercial, technical, organizational, financial viability and long-term impacts. To develop the marketing study, I surveyed a select group of companies to determine if they would be disposed to use the training and advisory services in talent management, to identify service features, strengths within the area and information about the appropriate price for the service.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4671
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03637.pdfTexto completo4.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons