La competitividad como factor de sostenibilidad de la economía social y solidaria del sector comercial en la ciudad de Quito, parroquia Comité del Pueblo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4660
Título : La competitividad como factor de sostenibilidad de la economía social y solidaria del sector comercial en la ciudad de Quito, parroquia Comité del Pueblo.
Autor : Masabanda Criollo, Gabriela Vanessa
Matabay Guañina, Mónica Alexandra
Director de Tesis: Salazar Villegas, Carlos Aníbal
Resumen traducido: La competitividad como factor de sostenibilidad de la economía social y solidariase realizará con el fin de identificar el gran impacto que tienen las empresas en la sociedad, los problemas al momento de competir en el mercado con las grandes empresas y sus estrategias aplicables. En este caso se ha escogido alaparroquia Comité del Pueblo, debido a las condiciones de cercanía, costumbres, acogidade los comerciantes. Se analiza las relaciones comerciales que se mantiene desde algunos años atrás y nos permitirá ayudar en su progreso. El Comité del Pueblo, desde la década de los 90, ha pasado por un desarrollo de crecimiento comercial, de incremento de negocios y de zonas barriales, a pesar de que ha tenido problemas con el pasar del tiempo, porque existen un gran número de comerciantes informales, quienes en sí afectan la rentabilidad de las empresas establecidas, puesto que ofrecen productos a muy bajos costos, incrementando una competitividad desleal.
Palabras clave : CONTABILIDAD
COMPETITIVIDAD
ECONOMÍA SOCIAL
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Quito;2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4660
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03633.pdfTexto completo1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons