Definición del perfil ideal para el comunicador en televisión

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/464
Title: Definición del perfil ideal para el comunicador en televisión
Authors: Oleas Guzmán, Adriana Gisella
Ortiz Rodas, Marcia Graciela
Advisor: Araneda Delgado, Luis Antonio
Translated abstract: El nacimiento de la televisión está considerado como uno de los grandes hitos del siglo XX. El "poder" de la pequeña pantalla es tan grande que incluso ha llegado a cambiar las costumbres familiares de la mayor parte de las sociedades del mundo, y objetivamente, quizás no sea para menos: con su progresiva implantación, hemos podido vivir en directo algunos de los acontecimientos más importantes de los últimos años. Es el medio de comunicación de masas con más influencia sobre los individuos, y con mayor poder de penetración en los hogares. La televisión es fruto de una serie de descubrimientos en distintos campos de la ciencia y la técnica. El proceso de la televisión visto técnicamente, es un sistema electrónico de grabación de imágenes, sonidos y reproducción de los mismos a distancia. En el año 1.929, la compañía BBC, realizó en Londres la primera emisión pública regular de imágenes electrónica durante media hora diaria. Al terminar la segunda guerra mundial, la televisión dominaba ya los aspectos técnicos, pero solo a partir de l.950, quedaron constituidas las redes nacionales de televisión. Los siguientes adelantos técnicos en el campo de la televisión, fueron rapidísimos, y a finales de los cincuenta, existía ya, la televisión en color y se lanzó el primer satélite. Desde l.962, se ha convertido en el medio más importante del mercado informativo, imponiendo sus formas de hacer y un predominio absoluto de la imagen. De alguna forma se puede comparar el nacimiento de la televisión, con todo lo que supuso, con el de Internet, que quizás sea el único competidor con ciertas garantías de llegar a alcanzar o incluso superar al complejo mundo de la televisión.
Keywords: PERIODISMO
PERIODISTAS
ÉTICA PERIODÍSTICA
ÉTICA PROFESIONAL
TELEVISIÓN
Issue Date: Apr-2008
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/464
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.