Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4644
Title: Recopilación y elaboración de un folleto de mitología, y leyendas del pueblo Shuar, para impulsar la identidad cultural de los alumnos(as) de la escuela Luis Najar de la comunidad San Pablo, parroquia y cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en el período escolar 2011-2012
Authors: Atamaint Mashu, Juan Marcelino
Advisor: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón
Keywords: MATERIALES DE ENSEÑANZA
LEYENDAS
MITOLOGÍA
IDENTIDAD CULTURAL - INDÍGENAS DEL ECUADOR
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Mar-2012
Abstract: The theme is very much present on the collection and preparation of a brochure mythology, legends and fables of the Shuar people, to promote pupils' cultural identity since this requires the communication through spoken and written language. Knowing that written language is more immediate, more selected, because writing despite we stop, rethink and polish the words and expressions that we will use. The writing of the comic is slower than speaking, but that slowly allows us to choose better words, sort the ideas, enrich the contents.
Description: El tema que presento tiene mucho que ver sobre la recopilación y elaboración de un folleto de mitología, leyendas y fábulas del pueblo Shuar, para impulsar la identidad cultural de los alumnos pues para ello es necesaria la comunicación por medio del lenguaje hablada y escrita. Sabiendo que el lenguaje escrito es más mediato, mas seleccionado, ya que al escribir nos detenemos a pesar, repensar y pulir las palabras y expresiones que vamos a utilizar. La expresión escrita de las historietas es más lenta que la expresión oral, pero esa lentitud nos permite elegir mejor las palabras, ordenar las ideas, enriquecer los contenidos.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4644
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002635.pdfTexto completo878.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons