Estructura de la empresa Clip Papelería para el manejo de marca y comercialización de siministros de pepelería en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4562
Title: Estructura de la empresa Clip Papelería para el manejo de marca y comercialización de siministros de pepelería en la ciudad de Quito
Authors: Dávila Franco, Marisol Eugenia
Advisor: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline
Abstract: El presente trabajo investigativo presenta la “Estructuración de la Empresa Clip Papelería para el manejo de marca y comercialización de suministros de papelería en la ciudad de Quito”, es importante mencionar que Clip Papelería tiene 23 años en el mercado, cuya actividad económica es la venta de material de papelería para clientes mayoristas y detallistas; cuenta con un total de seis sucursales distribuidos en los tres sectores de la ciudad de Quito, los mismos que han tenido como objetivo principal brindar a sus clientes variedad, precio y calidad junto a un buen servicio. Además de proponer estategias de organización estructural, el documento plantea la aplicación de una marca propia bajo el nombre de Clip Papelería aplicada a artículos de papelería como en material didáctico, los productos seleccionados a través de la aplicación de la Matriz BCG son: paletas de colores y blancas, cuentas (mullos, rosetas, bloques didácticos, canutillos) que vienen en paquetes de varias unidades, la investigación se concentró en el análisis de la cartera de clientes de Clip Papelería al año 2009, en total 2.000 personas.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CLIP PAPELERÍA
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: Dec-2010
Publisher: Quito; 2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4562
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02082.pdfTexto completo5,54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons