Proyecto de Factibilidad de Exportación a Perú del Edulcorante Everlight producido por la Empresa Ecuatoriana Agroreprain S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4532
Título : Proyecto de Factibilidad de Exportación a Perú del Edulcorante Everlight producido por la Empresa Ecuatoriana Agroreprain S.A.
Autor : Rodríguez Galindo, Daniela Carina
Director de Tesis: Alulema del Salto, Horacio Aníbal
Resumen traducido: La factibilidad y el análisis de la posible exportación de edulcorante Everlight producido por la empresa ecuatoriana Agroreprain S.A. al mercado peruano se sustentan en que el mercado local se encuentra saturado de productos similares por lo que se ve la necesidad de buscar mercados internacionales; para este caso en particular el peruano, que registró un gran rubro de importaciones de este producto desde Latinoamérica (no obstante Ecuador no alcanza a tener puesto importante dentro de estas importaciones), como consecuencia divisamos un mercado potencial en dicho país. Es básico que se tome en cuenta que para la empresa ingresar en otro mercado y posicionarse en las cadenas de servicios y en la mente del consumidor se requiere de la presentación de ventajas tanto en sabor como en precio. Existen diferentes tipos de presentación del producto (cajas de 50, 100 y 200 sobres). Si tomamos como referencia a la caja de 50 sobres cuyo costo es de US$ 1,21 precio EXW y aproximadamente US$ 2,10 precio CIF; esto en soles, dependiendo del cambio, es de S/. 6,17; y además si analizamos los precios de la competencia que en promedio son de S/. 12,50, entonces vemos reflejado nuestra rentabilidad en términos de la negociación.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
COMERCIO EXTERIOR
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial : Quito; 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4532
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02353.pdfTexto completo2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons