Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa de producción de Malanga en el Cantón Puerto Quito, destinada a la exportación.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4520
Title: Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa de producción de Malanga en el Cantón Puerto Quito, destinada a la exportación.
Authors: Quiróz Espejo, Esther
Advisor: Zapata Lara, Jorge Eduardo
Abstract: El presente proyecto tiene como idea fundamental el fomento agrario mediante la producción de malanga en el cantón Puerto Quito, noroccidente de la provincia de Pichincha ya que aquí se dispone del clima y suelo óptimo para este cultivo gracias a su temperatura y pluviosidad principalmente. La malanga es un tubérculo de aspecto parecido a la papa china, a pesar que este tubérculo posee muchas propiedades nutricionales y vitamínicas no es consumido en nuestro país, pues sus potenciales consumidores son los países centroamericanos además de Estados Unidos en donde se lo utiliza en la industria como base para preparar algunos suplementos alimenticios. El cultivo de malanga en Ecuador es escaso debido a la inexistencia de una demanda interna y el desconocimiento acerca de su demanda en mercados extranjeros como también la falta de apoyo por parte de entidades gubernamentales acerca de alternativas de cultivo.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
EMPRESAS COMERCIALES
INDUSTRIA DE LA PAPA
Issue Date: Apr-2010
Publisher: Quito; 2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4520
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02336.pdfTexto completo3,46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons