Propuesta de estrategia de reposicionamiento mediante la creación de una nueva marca comercial para el Grupo Asociativo del Gremio de Joyeros del cantón Chordeleg

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4513
Title: Propuesta de estrategia de reposicionamiento mediante la creación de una nueva marca comercial para el Grupo Asociativo del Gremio de Joyeros del cantón Chordeleg
Authors: Castro Juela, Marixa Elisabeth
Orellana Jiménez, María Lorena
Advisor: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Translated abstract: La presente tesis estará compuesta por una parte teórica y una parte práctica, lo cual es de fundamental importancia para cumplir con el objetivo planteado. El sector que hemos escogido para realizar la tesis es el de la joyería que nos parece un tema muy importante ya que en nuestro país este es uno de los factores que han permitido dar realce al mismo, pero que lamentable este pasa un poco abandonado, lo que ha hecho que el nivel de ventas de este producto así como su salida hacia los mercados del exterior tiendan a disminuir notablemente; el objetivo nuestro es hacer que estos productos tan valiosos sean más reconocidos en el mercado por lo que hemos tenido la iniciativa de trabajar con un Grupo Asociativo del Gremio de Joyeros del Cantón Chordeleg el cuál en la actualidad tienen un problema como es el posicionamiento de la marca de sus productos, es decir no se ha logrado que su marca que en la actualidad es "Chordejoyas" llegue a conocerse en el mercado, por lo que nosotras como autoras de esta tesis hemos visto necesario crear una nueva marca que sea diferente a las de su competencia.
Keywords: POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
MARCAS DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
COMPETENCIA ECONÓMICA - ASPECTOS ESTRATÉGICOS
Issue Date: Jul-2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4513
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT001910.pdfTexto completo3,54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons