Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/449
Title: Elaboración de un plan de negocios para la fábrica de ropa Confecciones Zavatex
Authors: Zavala Torres, María Augusta
Advisor: Serrano Vicuña, Santiago Patricio
Keywords: NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
MERCADEO - INVESTIGACIONES
MERCADEO DE SERVICIOS
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Issue Date: Oct-2007
Description: El plan de negocios es un documento que se utiliza para analizar, evaluar y presentar un proyecto comercial. Con él se examinan las alternativas para llevar adelante un negocio, evaluando la factibilidad técnica (¿puede hacerse?), económica (¿dará los resultados esperados?) y financiera (¿existen los recursos necesarios?). El plan de negocios resume las variables producto o servicio, producción, comercialización, recursos humanos, costos y resultados, finanzas. Comienza con una síntesis englobadora: el resumen ejecutivo. A continuación presenta una introducción y luego el cuerpo principal, integrado por capítulos o acepciones, en los que se aborda el proyecto desde distintas perspectivas. Es fundamental incluir en el plan de negocios los resultados del análisis y la investigación del mercado en el que se operará y un análisis de fortalezas y debilidades de la empresa y de las amenazas y oportunidades que se presentan en el entorno.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/449
Appears in Collections:Administración de Empresas CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons