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Title: Plan estratégico de marketing aplicado a la comercialización de piezas de metal caso práctico : Empresa Metal Print
Authors: Guachichulca Arias, Janneth Alicia
Martínez Espinoza, Sandra Patricia
Advisor: Espinoza Berrezueta, Paola
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
ANÁLISIS DE MERCADEO
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
Issue Date: Sep-2007
Description: En nuestra realidad existen empresas competidoras en el país y en especial en la Ciudad de Cuenca, por lo que hemos analizado a las empresas que se dedican a la producción y a la comercialización de dichos productos, la cual nos enfocaremos precisamente a la Empresa Metal Print, la misma que carece de estrategias para mejorar su negocio, es decir, no disponen de los medios suficientes para darse a conocer en los mercados, no tienen los recursos necesarios para determinar el precio en el mercado, no existe un plan de ventas y no hay vendedores capacitados en la rama. Este problema se viene dando por las graves dificultades políticas, económicas, sociales y tecnológicas que enfrenta nuestra sociedad, aspectos que no permiten que las empresas productoras mejoren sus actividades comerciales por lo que existe competencia en el entorno. La falta de conocimiento de sus productos por parte de los clientes genera un deterioro en el crecimiento de las ventas. Por esta razón, se requiere diseñar un Plan Estratégico de Marketing aplicado a la comercialización de las piezas de metal, con el fin de lograr los objetivos de la empresa y sus metas. Para ello, consideramos hacer un estudio de 5 capítulos que son los ejes principales para nuestro estudio, los cuales se detallan a continuación: Capítulo 1: La descripción de la empresa, es la parte fundamental del proceso en estudio, a la que aplicaremos estrategias, con el fin de cumplir con los objetivos propuestos. Capítulo 2: Analizaremos el mercado local, como punto de partida para el estudio de la empresa a la que se ve afectada en este medio. Realizaremos también una Investigación de Mercado, con el propósito de evaluar, el posicionamiento del producto que ofrece la empresa al mercado y a su vez identificar los posibles competidores que realizan la actividad de comercialización de artículos de metal. Capítulo 3: Mediante el análisis del mercado, determinaremos la oferta y la demanda del producto, con el objetivo de equilibrar la aceptación en el mercado. Capítulo 4: Formularemos estrategias para incrementar las ventas mediante un plan estratégico, el mismo que ayudará a obtener rentabilidad en cada actividad que realiza la empresa y así progresar a nivel local, nacional e internacional con el objetivo de que su marca sea reconocida en el medio. Capítulo 5: Para finalizar, trataremos sobre las políticas que debe tomar en cuenta la empresa, para una comercialización eficiente de los productos de mejor calidad y obtener un mejoramiento continuo en la empresa.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/448
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