Propuesta de la administración de operaciones en la fábrica Muebles Chelita

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Título : Propuesta de la administración de operaciones en la fábrica Muebles Chelita
Autor : Asmal Guachichullca, María Doris
Cedillo Robles, Marlene Marisol
Director de Tesis: Palacios Rivera, César Patricio
Resumen : La Administración de Operaciones implica administrar los componentes de la infraestructura de una organización e incluye las tareas administrativas diarias, planificadas y a petición, generalmente, las tareas de administración de operaciones se describen mediante procedimientos escritos que proporcionan a todos los empleados soporte para realizar las actividades encomendadas, por consiguiente todas las organizaciones comercializan, financian y producen, para lo cual resulta clave saber cómo funciona el área de operaciones/producción de las organizaciones. Es por ello que la Fábrica "Muebles Chelita" permite realizar un análisis y estudio de su empresa básicamente en la administración de operaciones, ya que esta no estaba bien definida, con el fin de obtener mejores resultados a corto y largo plazo. La Fábrica de muebles "Chelita" se dedica a la producción y comercialización de muebles tapizados; se encuentra ubicada en la ciudad de Cuenca sector la Compañía fundada en el año 1969. Toda empresa debe tener estrategias de operaciones, en las que deben reflejar los intercambios inherentes de cada proceso de producción, su efecto en los costos, la calidad, los tiempos, y los niveles de inventario, tal como se presenta claramente en el desarrollo del capítulo II. Es importante tener conocimiento que en decisiones importantes relacionadas con la planificación de las operaciones intervienen: la capacidad, ubicación, proceso y distribución de maquinaria, con el fin de que se proporcione una dirección estratégica a largo plazo para la dirección de operaciones, este debe ser estudiado a fondo cual es la naturaleza de los problemas, el objetivo del porqué se realizó la distribución, puesto que si se toma decisiones incorrectas al aceptar y aprobar procesos incoherentes dará como resultado una inadecuada distribución de la maquinaria, causando retrocesos y pérdidas de tiempo, lo que representaría a corto o a largo plazo pérdidas para la empresa, tal como se presenta claramente en el desarrollo del capítulo III.
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
CONTROL DE INVENTARIOS
Fecha de publicación : sep-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/446
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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