Estudio e implementación de buenas prácticas para la gestión de servicios tecnológicos basado en ITIL 3.0 con los procesos de gestión de incidentes, gestión de cambios, gestión de la configuración y la función de Service Desk para la unidad de tecnología informática y comunicaciones del ministerio de educación en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrieto Vélez, Patsy Malena-
dc.contributor.authorTobar Lemus, Gabriel Alejandro-
dc.date.accessioned2013-06-03T23:40:31Z-
dc.date.available2013-06-03T23:40:31Z-
dc.date.issued2010-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4435-
dc.descriptionEl tema central de la presente tesis de grado gira en torno a la constante búsqueda por satisfacer a usuarios y brindar un mejor servicio día a día, en especial, en una institución pública de relevancia en el Ecuador, por tal razón el tema: “Estudio e implementación de buenas prácticas para la gestión de servicios tecnológicos basados en ITIL 3.0 con los procesos de gestión de incidentes, gestión de cambios, gestión de problemas y la función de service desk para la Unidad de Tecnología Informática y Comunicaciones del Ministerio de Educación en la ciudad de Quito”, pretende demostrar que la implementación de dicho proceso, beneficiará tanto a usuarios internos como externos de la institución, logrando solucionar problemas en menor tiempo, ahorrando a su vez, tiempo y recursos a nivel humano y económico, lo que permitirá agilizar los procesos que mantiene actualmente la entidad y vigorizar las funciones del personal involucrado y beneficiado.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASen_ES
dc.subjectANÁLISIS DE SISTEMASen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNen_ES
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORen_ES
dc.subjectSISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓNen_ES
dc.subjectTELEMÁTICAen_ES
dc.titleEstudio e implementación de buenas prácticas para la gestión de servicios tecnológicos basado en ITIL 3.0 con los procesos de gestión de incidentes, gestión de cambios, gestión de la configuración y la función de Service Desk para la unidad de tecnología informática y comunicaciones del ministerio de educación en la ciudad de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000284.pdfTexto completo3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons