Diseño de un Modelo para la aplicación del régimen impositivo simplificado (RISE) como mecanismo alternativo para el cumplimiento de obligaciones tributarias-sector comercial informal.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4413
Título : Diseño de un Modelo para la aplicación del régimen impositivo simplificado (RISE) como mecanismo alternativo para el cumplimiento de obligaciones tributarias-sector comercial informal.
Autor : Torres Fiallos, Johanna Alejandra
Director de Tesis: Gómez Íñiguez, Luis Germán
Resumen traducido: En el Ecuador actualmente existe una deficiencia en el cobro de tributos, debido a los altos porcentajes de niveles de informalidad, problema común que se ha presentado en muchos países en vías de desarrollo, como por ejemplo: Perú, Bolivia, Chile, Argentina, entre otros. Dichos países para enfrentar este problema han adoptado diferentes sistemas mediante los cuales se ha conseguido incorporar de manera voluntaria a su base de contribuyentes a este sector, y así disminuir la informalidad. En el Ecuador de acuerdo a un estudio realizado por el INEC, sobre las Condiciones de Vida en el año 2005 y 2006, reveló que existían 2.38 millones de negocios pequeños y medianos y de estos, de acuerdo a encuestas realizadas, 1.8 millones no poseen el Registro Único de Contribuyentes (RUC).
Palabras clave : CONTABILIDAD
ECONOMÍA INFORMAL
RÉGIMEN IMPOSITIVO SIMPLIFICADO
PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : Quito; 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4413
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01889.pdfTexto completo4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons