Análisis de factibilidad para la implementación de un sistema integral de interconexión entre la Dirección Nacional de Servicios Educativos (DINSE) y sus respectivas unidades administrativas regionales a través de una red privada virtual reutilizando la infraestructura existente

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4398
Title: Análisis de factibilidad para la implementación de un sistema integral de interconexión entre la Dirección Nacional de Servicios Educativos (DINSE) y sus respectivas unidades administrativas regionales a través de una red privada virtual reutilizando la infraestructura existente
Authors: Gualotuña Nieto, Ángel Darwin
Advisor: Cartagena Andrade, Marlon Jhovanny
Translated abstract: El presente trabajo, es un análisis de las ventajas de implementar alternativas económicas, de interconexión de redes geográficamente distantes, para brindar acceso a los recursos tecnológicos, de una institución como la DINSE que tiene una Matriz centralizada en la ciudad de Quito, y cuenta con unidades administrativas regionales para cubrir todo el territorio nacional y canalizar la ejecución de obras de infraestructura escolar. Se muestra también que es una excelente alternativa el tener una infraestructura mixta, entre equipos de alto costo inicial, software licenciado y equipos robustos pero más accesibles, y software de código abierto, reutilizando parte de los equipos existentes. Por este motivo, se diseño la solución de tal manera que permita el acceso transparente a los recursos y servicios de la unidad Matriz y la administración en tiempo real, al resto de unidades administrativas de manera segura, confiable amigable y económica.
Keywords: INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
REDES DE COMPUTADORES
SITIOS WEB
TELEMÁTICA
EDUCACIÓN
Issue Date: Aug-2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4398
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST000183.pdfTexto completo4,43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons