Enfoque Metodológico para el estudio del impuesto a la renta aplicado a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad: Caso profesionales de la Construcción y consultoría de proyectos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4372
Título : Enfoque Metodológico para el estudio del impuesto a la renta aplicado a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad: Caso profesionales de la Construcción y consultoría de proyectos.
Autor : Martínez Garzón, Pamela Alexandra
Director de Tesis: Sánchez Parra, Varónica Patricia
Resumen traducido: La administración tributaria representa uno de los factores más importantes dentro de los ingresos que el estado ecuatoriano percibe y por tanto se hace necesario una cultura tributaria en las personas que, de una u otra forma se encuentran comprometidas a declarar impuestos. Dentro de este contexto, la declaración del impuesto a la renta para las personas no obligadas a llevar contabilidad se ha convertido en un eje de desarrollo económico de un considerable porcentaje dentro del sector tributario, que ha permitido al Ecuador realizar el desarrollo de la economía y apoyo a sectores más vulnerables. Razones por las cuales, se presenta el siguiente Enfoque Metodológico del Impuesto a la Renta Aplicado a Personas Naturales no Obligadas a llevar Contabilidad; que tiene por objetivo personal optar por el título de Ingeniera Comercial, y al mismo tiempo sirva a los profesionales de la construcción y consultoría de proyectos, como un herramienta práctica para la declaración del impuesto a la renta de forma simple y sencilla.
Palabras clave : IMPUESTO SOBRE LA RENTA
PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
IMPUESTOS
ADMINISTRACIÓN Y PROCEDIMIENTO
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : Quito; 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4372
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01824.pdfTexto completo1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons