Análisis, diseño y simulación de una red inalámbrica de sensores Wsn en el patio de tanques en la empresa petrolera "Grupo Synergy E & P Ecuador".

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4351
Title: Análisis, diseño y simulación de una red inalámbrica de sensores Wsn en el patio de tanques en la empresa petrolera "Grupo Synergy E & P Ecuador".
Authors: Guerrero Gaona, Ana Lucía
Ruiz Ruiz, Edgar Marcelo
Advisor: Jaya Duche, Manuel Rafael
Translated abstract: Las redes de sensores han sido tradicionalmente medir niveles de temperatura, líquido, humedad etc. La diferencia entre estos sensores que se conoce y la nueva generación de redes WSN – (Redes de Sensores Inalámbricas), es que estas últimas son inteligentes, capaces de poner en marcha una acción según la información que vayan acumulando y, además, no están limitados por su conexión a través de un cable e incluso pueden ser móviles. El presente trabajo pretende dar a conocer los componentes, características, arquitecturas y principales aplicaciones de las WSN - Redes de Sensores Inalámbricas; la disponibilidad de micro controladores y comunicaciones inalámbricas de baja potencia está permitiendo el despliegue de redes de sensores/actuadores con una alta densidad de distribución y para una multitud de aplicaciones que van desde las puramente biológicas a las de monitorización medioambiental, tanto en tierra, mar y en la atmósfera. La acción de monitorear cambios físicos, químicos o ambientales es muy común en nuestra vida cotidiana, por esta razón el integrarlos a la seguridad de una red WSN garantiza una mayor disponibilidad de monitoreo y gestión observando en tiempo real de la información transmitida por sensores tales como detectores de humedad, nivel, temperatura, ultrasonido, etc.
Keywords: INGENIERÍA DE SISTEMAS
RED INALÁMBRICA
INSTRUMENTOS DE INGENIERÍA
Issue Date: May-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4351
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST000985.pdfTexto completo3,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons