Diseño de destrezas en la comprensión lectora, en los niños-niñas de 4to a 7mo año de educación básica en el área de leguaje y comunicación de la Escuela Imbaya, de la comunidad de Tacagón, parroquia San Rafael de la Laguna, cantón Otavalo, en el año lectivo 2011-2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4321
Título : Diseño de destrezas en la comprensión lectora, en los niños-niñas de 4to a 7mo año de educación básica en el área de leguaje y comunicación de la Escuela Imbaya, de la comunidad de Tacagón, parroquia San Rafael de la Laguna, cantón Otavalo, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Caiza Peña, Pedro Pablo
Director de Tesis: Reyes Solís, Darwin Bellini
Resumen traducido: La necesidad de la implementación de una educación intercultural bilingüe de calidad, la cual pueda constituir un aporte real a la problemática que afrontan aquellos estudiantes que por sus distintas nacionalidades, etnias, culturas identidades, etc., no cuentan con una acertadaenseñanza dentro de la planificación curricular, constituye una parte trascendente del proceso de aprendizaje significativo, toda vez que éste no se muestra lo suficientemente incluyente ni flexible al contexto y las necesidades particulares de los estudiantes. En este sentido es necesario abordar el estudio y la investigación de la realidad que el aprendizaje bilingüe enfrenta en el Ecuador. El siguiente estudio corresponde al diagnóstico de las destrezas en la comprensión lectora, en los niños/as de 4to a 7mo año de educación general básica en el área de lenguaje y comunicación de la escuela Imbaya, perteneciente a la Comunidad de Tocagón, parroquia San Rafael de la Laguna del cantón Otavalo, en el año lectivo 2011-2012. Entendiendo que a través de este tipo de investigaciones será posible determinar los verdaderos alcances de la comprensión lectora dentro delos establecimientos educativos bilingües.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : may-2013
Editorial : Quito;2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4321
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03608.pdfTexto completo1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons