Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4321
Title: Diseño de destrezas en la comprensión lectora, en los niños-niñas de 4to a 7mo año de educación básica en el área de leguaje y comunicación de la Escuela Imbaya, de la comunidad de Tacagón, parroquia San Rafael de la Laguna, cantón Otavalo, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Caiza Peña, Pedro Pablo
Advisor: Reyes Solís, Darwin Bellini
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: May-2013
Publisher: Quito;2013
Abstract: La necesidad de la implementación de una educación intercultural bilingüe de calidad, la cual pueda constituir un aporte real a la problemática que afrontan aquellos estudiantes que por sus distintas nacionalidades, etnias, culturas identidades, etc., no cuentan con una acertadaenseñanza dentro de la planificación curricular, constituye una parte trascendente del proceso de aprendizaje significativo, toda vez que éste no se muestra lo suficientemente incluyente ni flexible al contexto y las necesidades particulares de los estudiantes. En este sentido es necesario abordar el estudio y la investigación de la realidad que el aprendizaje bilingüe enfrenta en el Ecuador. El siguiente estudio corresponde al diagnóstico de las destrezas en la comprensión lectora, en los niños/as de 4to a 7mo año de educación general básica en el área de lenguaje y comunicación de la escuela Imbaya, perteneciente a la Comunidad de Tocagón, parroquia San Rafael de la Laguna del cantón Otavalo, en el año lectivo 2011-2012. Entendiendo que a través de este tipo de investigaciones será posible determinar los verdaderos alcances de la comprensión lectora dentro delos establecimientos educativos bilingües.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4321
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03608.pdfTexto completo1.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons