Guía para el tratamiento financiero, contable y tributario de los activos intagibles y diferidos en el Ecuador en base a la NIC 38 e impuestos sobre las ganacias en base a la NIC 12.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4312
Título : Guía para el tratamiento financiero, contable y tributario de los activos intagibles y diferidos en el Ecuador en base a la NIC 38 e impuestos sobre las ganacias en base a la NIC 12.
Autor : Loachamín Cruz, Juan Esteban
Director de Tesis: Tamayo Gordón, Jorge Washington
Resumen traducido: Los activos intangibles se han convertido en una herramienta significativa dentro de las empresas para generar ganancias, pero es necesario que se analice como pueden afectar tanto contable, financiera y tributariamente. Por eso la presente tesis analiza la manera como se debe contabilizar la adquisición de activos intangibles, además del reconocimiento inicial que deben recibir dichos activos; así también se analiza el reconocimiento por creación interna de un activo intangible teniendo esta última incidencia financiera debido al dinero que se va a invertir para la generación. También se muestra cómo afecta tributariamente la adquisición de dichos activos y la amortización que se debe realizar debido a que por ley los activos intangibles tienen una vida útil superior a 5 años o en algunas circunstancias es menor, por lo que se pueden generar activos por impuestos diferidos o pasivos por impuestos diferidos. Además se presenta el impacto de los activos y pasivos diferidos dentro de las empresas mediante la amortización de los activos intangibles y del tratamiento que se les puede dar dependiendo de la vida útil que reciban.
Palabras clave : NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
ESTUDIOS FINANCIEROS
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
Fecha de publicación : may-2013
Editorial : Quito;2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4312
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03619.pdfTexto completo662,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons