Estudio de la situación actual del Cantón General Villamil playas y propuesta de reactivación del turismo a través del desarrollo de un plan integral.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4304
Título : Estudio de la situación actual del Cantón General Villamil playas y propuesta de reactivación del turismo a través del desarrollo de un plan integral.
Autor : Bohórquez Zambrano, Javier
Maridueña Ruiz, Farid
Director de Tesis: Bastidas Jiménez, Marcelo Javier
Resumen traducido: El Cantón General Villamil, más conocido como Playas, es parte de la provincia del Guayas y se encuentra situado al suroeste de la misma. Esta tesis tiene como objetivo General ofrecer un Plan Estratégico que brindará alternativas de mejora para fomentar el desarrollo turístico en el cantón General Villamil Playas permitiendo así la reactivación económica y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de este importante cantón de la costa ecuatoriana. Para lograr este objetivo se ha realizado un análisis situacional del cantón, conoceremos la demanda y oferta turística así como la evaluación de la infraestructura disponible del mismo. Como propuesta se tomó el modelo el Plan Nacional e integral de Turismo del Gobierno Español, debido a que España es el líder mundial en turismo. Nuestro modelo se ha denominado ¨Destino Playas¨ el cual comprende un análisis de la situación actual del cantón, un análisis FODA, presentación de la situación futura deseada y definición de las acciones concretas para pasar de la situación actual a la situación deseada. El modelo tiene cinco elementos básicos denominados ejes de actuación, los cuales son: La orientación al cliente, la oferta turística, el alineamiento de involucrados, el conocimiento y emprendimiento turístico.
Palabras clave : OFERTA TURÍSTICA
EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO
CALIDAD DE VIDA
DEMANDA Y OFERTA
Fecha de publicación : 8-abr-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4304
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000394.pdfTexto completo31,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons