El teletrabajo como generación de plazas de empleo y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en el Ecuador.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4303
Título : El teletrabajo como generación de plazas de empleo y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en el Ecuador.
Autor : Lovato Espín, Carmen Noemí
Simbaña Jerez, Alejandra Elizaberth
Director de Tesis: Llerena Izquierdo, Joe
Resumen traducido: El presente proyecto se basa en un análisis investigativo de la influencia del teletrabajo como una nueva modalidad laboral en el país que permita generar un impulso en sector laboral de la economía ecuatoriana, teniendo muy en cuenta los porcentajes de desempleo que existentes. Además de ser el teletrabajo una herramienta que mediante su aplicación tiene un impacto directo en la generación de oportunidades laborales para personas que por su condición de adulto mayor o persona con capacidad especial no puede acceder hasta una plaza de trabajo, teniendo como base de funcionamiento las Tecnologías de Información y Comunicación TIC´s. Destacando dentro de los puntos preponderantes que el Teletrabajo como tal en muchos países del mundo ya ha sido aplicado, siendo una opción laboral que tiene un potencial explotable como una forma de generación de empleo para personas que por varias razones no pueden salir de sus hogares o llegar hasta una oficina fija y de esta forma apoyando al desarrollo económico de los países.
Palabras clave : CONDICIONES DE VIDA
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
PLAZAS DE EMPLEO
Fecha de publicación : 23-abr-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4303
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000393.pdfTEXTO COMPLETO3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons