Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4259
Title: Aproximación a las formas de enseñar la lectura de los docentes de tercero a séptimo nivel, en el Centro de Educación Básica Fiscal " Monseñor Leonidas Proaño" de la comunidad de Pambamarquito, durante año lectivo 2010-2011.
Authors: Morillo Estrada, Luis Wilson
Advisor: Viera Moreno, Luz Marina
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA
LECTURA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Issue Date: Jan-2013
Publisher: Quito:2013
Abstract: El Centro de Educación Básica Fiscal “Monseñor Leonidas Proaño” se encuentra asentado en medio de la comunidad de Pambamarquito, parroquia de Otón, al sur del cantón Cayambe, en la provincia de Pichincha. Rodeada por gente indígena de la cultura Cayambi, donde la lengua de uso predominante es el español, en niños, niñas y adolecentes, pero adultos/as y mayores, aun conservan su lengua materna, el quichua. A pesar de tener estudiantes con algún grado de bilingüismo que asiste a recibir clases, el establecimiento no pertenece a la jurisdicción bilingüe. Las maestras que se involucran en este trabajo, pertenecen a la cultura mestiza, una de ellas pertenece a la provincia del Carchi, y las otras dos son oriundas del cantón Cayambe, tienen diferente nivel preparación académica, una tiene el título de Profesora de Nivel Primario, la otra está en formación para docente y la ultima tiene el título de Ingeniera Forestal. La presente investigación hace referencia al proceso de enseñanza de la lectura en la institución.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4259
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03589.pdfTexto completo1.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons