Manual sobre los sitios turísticos y arqueológicos existentes en la parroquia de Cangahua-cantón Cayambe; para los niños/as de 6to año de educación básica de la Unidad Educativa "José Acosta Vallejo".

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4253
Title: Manual sobre los sitios turísticos y arqueológicos existentes en la parroquia de Cangahua-cantón Cayambe; para los niños/as de 6to año de educación básica de la Unidad Educativa "José Acosta Vallejo".
Authors: Tipanluisa Aigaje, Enma Sara
Advisor: Peña Jarrín, Luis Alfredo
Abstract: La localidad cuenta también con una incalculable riqueza cultural, la misma que se visibiliza en las fiestas, celebraciones, saberes ancestrales y sabores gastronómicos únicos que no han sido lo suficientemente difundidos. Tampoco han sido incorporados en los procesos de enseñanza aprendizaje, ya sea por falta de visión y la deflación de voluntad en los responsables del desarrollo de currículos de estudio, métodos y estrategias para fortalecer el turismo desde el ámbito educativo, fomentando en los niños hábitos de amor, respeto y cuidado de la Pacha Mama, y desarrollando una mentalidad empresarial, proyectando y promoviendo los sitios turísticos y arqueológicos más representativos como: los Complejos de Pucarás, Pambamarca, Quito Loma, Hostería de Guachalá, el Castillo de Guachalá y las aguas termales de Ishigto. Por otro lado la gente ha tenido que migrar a las ciudades en busca de trabajo donde son explotados, esta situación está modificando la cultura de los pueblos indígenas como tal, por cuanto vienen de regreso a las comunidades con otras ideas y hábitos que lo adquirieron fuera de los hogares.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
ARQUEOLOGÍA -- CAYAMBE
REPOSITORIOEIB
MATERIALES DE ENSEÑANZA
Issue Date: Jul-2012
Publisher: Quito:2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4253
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03583.pdfTexto completo558,16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons