La enseñanza de la matemática en el Centro de Educación Básica "Monseñor Leónidas Proaño de Pambamarquito", cantón Cayambe, provincia de Pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4251
Título : La enseñanza de la matemática en el Centro de Educación Básica "Monseñor Leónidas Proaño de Pambamarquito", cantón Cayambe, provincia de Pichincha.
Autor : Méndez Chulde, Norma Zulema
Quilo Colcha, María Balvina
Director de Tesis: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto
Resumen traducido: Según los resultados obtenidos en la evaluaciones SER se evidencia que, la enseñanza de la matemática en las escuelas del Ecuador no es el adecuado, debido a que los docentes no utilizan las herramientas apropiadas para este fin, y además por su falta de interés en el mejoramiento de la educación. Estos resultados, dan a conocer que los niños de quinto y sexto años a nivel nacional tienen un bajo conocimiento en lo que a matemática respecta, mostrando un bajo nivel de desempeño en la resolución de problemas, al tener dificultades para traducir y expresar matemáticamente las condiciones propuestas en los ejercicios, esto se debe a su mal aprendizaje escolar. Ante esta situación y conocedoras de la importancia de la enseñanza- aprendizaje de la matemática, se tomó la decisión de emprender una investigación colectiva con 10 estudiantes de la U.P.S del centro de apoyo Cayambe para tratar un solo tema pero aplicando a diferentes instituciones educativas, distribuidos en grupos de dos estudiantes.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
DESARROLLO INFANTIL
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
REPOSITORIOEIB
ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Quito:2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4251
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03581.pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons