Influencia de los problemas familiares en el aprendizaje de los niños/as de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Bilingüe "29 de Octubre", durante el año 2011.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4249
Título : Influencia de los problemas familiares en el aprendizaje de los niños/as de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Bilingüe "29 de Octubre", durante el año 2011.
Autor : Ascanta Lanchimba, Manuel Francisco
Director de Tesis: Peña Jarrín, Luis Alfredo
Resumen traducido: Los problemas familiares es un fenómeno que ha provocado en muchos hogares dificultades entre los miembros de la familia este estilo de convivencia a formando otros tipos de familia. Según los datos obtenidos en la Unidad Educativa, se observa que los problemas familiares están presentes en muchas familias, ya sea graves o leves, en muchos casos ha afectado la comunicación entre los miembros de la familia, en otros casos ha provocado separación, y divorcio en la pareja. La relación del niño/a con la familia, con sus compañeros y profesores es buena, porqué vemos que hay niños/as que están en ambiente de maltrato familiar las cuales muestran baja autoestima, tristeza, timidez agresividad, indisciplina, faltan a clases, estos factores negativos determinan bajo rendimiento académico de los niños/as.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
FAMILIA -- EDUCACIÓN
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4249
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03579.pdfTexto completo1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons