Guía docente para la enseñanza aprendizaje del kichwa de niños/as de 3 a 5 años del centro infantil del buen vivir ( CIBV) Atahualpa de la comunidad de Caucho Alto, parroquia Olmedo, cantón Cayambe.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4248
Título : Guía docente para la enseñanza aprendizaje del kichwa de niños/as de 3 a 5 años del centro infantil del buen vivir ( CIBV) Atahualpa de la comunidad de Caucho Alto, parroquia Olmedo, cantón Cayambe.
Autor : Quilo Guatemal, Jesús
Parión Ascanta, Kléber Remigio
Director de Tesis: Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio
Resumen traducido: Nuestro producto se ha desarrollado a partir del marco referencial enfatizando en el diagnóstico de la situación actual del (CIBV). La información fue levantada por medio de entrevistas, diálogos con los miembros de la misma comunidad. Desde sus propios testimonios se puede evidenciar la baja valoración que otorgan a la práctica del kichwa, consecuentemente no hay motivación hacia la enseñanza aprendizaje del kichwa en los niños y niñas. En el marco teórico se desarrollara teorías, que a nuestro parecer, son relevantes al tema propuesto. Estas teorías las confrontamos desde nuestra experiencia y práctica educativa dentro de un contexto socio - cultural. Adicionalmente, lo enriquecemos a la luz de testimonios de distintos actores comunitarios, que nos muestran sus percepciones y expectativas en torno al uso y valoración del kichwa. El presente marco teórico lo hemos dividido en cuatro capítulos.
Palabras clave : EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE LENGUAS
REPOSITORIOEIB
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
BUEN VIVIR
KICHWA
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4248
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03578.pdfTexto completo532,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons