Escuela y migración: percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio, estudio de caso en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe "Peguche", provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4247
Título : Escuela y migración: percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio, estudio de caso en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe "Peguche", provincia de Imbabura.
Autor : Gómez Almeida, Maricela Cristina
Campos Jaramillo, Ana María
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: El presente proyecto tiene como datos relevantes su historia de creación a través de distintos fundadores, que en vista a la necesidad de forjar la educación primaria intercultural en la comunidad de Peguche se inició con la conformación de varios docentes con un solo objetivo educar a los niños y sustentar la formación a través de la sustentabilidad social en el sector. La provincia de Imbabura, el analista jurídico de la SENAMI, “nos manifestó que el sector del Austro Ecuatoriano es conocido como el sector con más número de personas que están en el exterior y de ahí por la comunidad de Otavalo y San Roque, han sido personas que desde hace años han salido al exterior como una fuente de ingresos económicos y esto les ha resultado beneficioso, incluso tengo conocimiento de que en Otavalo en el sector de Agato especialmente los Mindalaes son los primeros migrantes ecuatorianos que salieron con artesanías al exterior.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
FAMILIA
ESCUELA
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Quito:2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4247
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03577.pdfTexto completo1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons