Incidencia económica y financiera de la aplicación de las disposiciones tributarias del impuesto a la renta, impuesto al valor agregado (Iva) e impuestos a los consumos especiales en los comerciantes mayoristas de abastos del sur de Quito. Caso: Centro de acopio Mercado Mayorista de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4236
Título : Incidencia económica y financiera de la aplicación de las disposiciones tributarias del impuesto a la renta, impuesto al valor agregado (Iva) e impuestos a los consumos especiales en los comerciantes mayoristas de abastos del sur de Quito. Caso: Centro de acopio Mercado Mayorista de Quito.
Autor : Hernández Burgos, Lorena Paola
Director de Tesis: Moreano Guerra, Grace Lilian
Resumen traducido: La presente tesis, es un estudio que tiene por objeto, determinar la incidencia económica y financiera de la aplicación de las disposiciones tributarias de los impuestos ; a la renta, al valor agregado, a los consumos especiales, en los comerciantes mayoristas de abastos del sur de Quito - Centro de acopio Mercado Mayorista de Quito. El sector sujeto a esta investigación, en un inicio tenía como función la comercialización al por mayor de productos de consumo básico, sin embargo la situación económica del país, generó la venta al por menor y detal, por lo que también surgieron otras obligaciones tributarias, mismas que han sido evadidas o eludidas por la escasa cultura tributaria que impera en los contribuyentes.
Resumen : This thesis is a study which aims to determine the economic and financial impact of implementing the tax provisions of the tax; income, value added, special consumption in supplies wholesalers of Quito South - Wholesale Market distribution center in Quito. The area subject to this investigation, initially marketing function was wholesale consumer staples, but the economic situation generated the retail and retail, so there were also other tax obligations, same that have been evaded or circumvented by low tax culture within taxpayers.
Palabras clave : FINANZAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : feb-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4236
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-ST000441.pdfTexto completo21,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons