Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización y distribución de vajilla y cristalería para línea hotelera, ubicada en el sector del Pintado al sur del distrito metropolitano de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4210
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización y distribución de vajilla y cristalería para línea hotelera, ubicada en el sector del Pintado al sur del distrito metropolitano de Quito.
Authors: Bracero Jácome, Katherine Nathaly
Jácome Latorre, Yajaira Lucila
Advisor: Izquierdo Maldonado, Carlos
Abstract: La vajilla son utensilios que actualmente se utilizan para servir la comida y para poder comer. Se sabe que en la Edad de Bronce ya había algunos utensilios, estos fueron descubrimientos arqueológicos que permitieron rastrear la historia de los mismos. El primer vaso encontrado data del año 2200 a. C. y el 1900 a. C. estaba realizado en cerámica y tenía forma acampanada con decoraciones, por el contexto en el que fueron descubiertos se sabe que eran utilizados en los funerales. Con el tiempo se fueron comercializando por toda Europa y utilizados por las clases de elite para reuniones sociales. Distintas civilizaciones fueron creando sus utensilios, por ejemplo en Grecia jarras, cántaros, cráteras, jarrones se encontraron en yacimientos micénicos; En Asiria y Persia se tienen pruebas de que los reyes utilizaban vajillas de plata y oro. De la época Cristiana primitiva se estilaban los vasos de vidrio dorado utilizados para los Ritos Religiosos.
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
COMERCIALIZACIÓN-DISTRIBUCIÓN
SECTOR HOTELERO
Issue Date: Feb-2013
Publisher: Quito:2013
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4210
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT03545.pdfTEXTO COMPLETO3.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons