Análisis de la Norma Internacional de Contabilidad (NIC 37) " provisiones de activos contingentes y pasivos contingentes y su efecto al aplicarse en las empresas de Ecuador".

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4175
Title: Análisis de la Norma Internacional de Contabilidad (NIC 37) " provisiones de activos contingentes y pasivos contingentes y su efecto al aplicarse en las empresas de Ecuador".
Authors: Meza Chalapud, Evelin Andrea
Advisor: Zapata Lara, Jorge Eduardo
Abstract: En las empresas del Ecuador especialmente del sector comercial, existe desconocimiento sobre cómo controlar las cuentas con característica contingente, o simplemente la Norma Internacional de Contabilidad 37 “Provisiones Activos Contingentes y Pasivos Contingentes”, se aplica sin analizar el efecto que pudiese producir en la presentación de los Estados Financieros. Respecto a las provisiones no se toman en cuenta para posibles riesgos financieros. Con la aplicación de las NIIF´S, las empresas deberán realizar ajustes a sus estados financieros, según lo indique la norma, para esto se tendrá que realizar una análisis previo de las cuentas de provisiones y contingentes, con el fin de que se identifiquen los aspectos y requisitos que hacen necesario el reconocimiento y medición de provisiones de recursos por obligaciones futuras o por posible evolución de pasivos contingentes; la revelación de pasivos contingentes por las posibles obligaciones presentes que supongan salida de, además de la revelación de Activos Contingentes de las posibles entradas de recursos económicos.
Keywords: NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD
ACTIVO-PASIVO
ADMINISTRACIÓN ACTIVO-PASIVO
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Issue Date: Jan-2013
Publisher: Quito:2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4175
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03531.pdfTexto completo1,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons