Incidencia de los recursos monetarios que la banca ha puesto a disposición de la iniciativa privada para el desarrollo productivo en el cantón Quito, para el periodo 2006-2011.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4174
Título : Incidencia de los recursos monetarios que la banca ha puesto a disposición de la iniciativa privada para el desarrollo productivo en el cantón Quito, para el periodo 2006-2011.
Autor : Suntaxi Yamberla, Nancy Gabriela
Flores Cueva, Alexandra Carmen del
Director de Tesis: Mena Campaña, Rómulo Eduardo
Resumen traducido: El sistema financiero está formado por un conjunto de instituciones financieras públicas y privadas, encargados de recoger, generar, administrar, canalizar el ahorro y las inversiones hacia el fomento, desarrollo de los sectores económicos del país, teniendo como organismos de control a la Superintendencia de Bancos y Seguros, Banco Central del Ecuador y Junta Bancaria (Asamblea Nacional I, 2011). Las instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y como cuya tarea principal es canalizar el dinero de ahorristas con superávit hacia aquellos que desean hacer inversiones productivas, se los llama intermediarios financieros o mercados financieros. Los mercados financieros son instituciones complementarias, cuyo objetivo es relacionar a los ahorristas e inversionistas, poniéndolos en el lugar exacto, donde se enfrenta la oferta y la demanda de los recursos financieros (Mercado Financiero, 2012).
Palabras clave : RECURSOS MONETRAIOS
PRODUCTIVIDAD
INSTITUCIONES FINANCIERAS
EMPRESA PRIVADA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4174
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03532.pdfTexto completo4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons