Análisis, diseño, desarrollo e implementación de una aplicación web orientada a la supervisión de producción, compras, inventarios y facturación de la empresa muebles Gordón.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4162
Título : Análisis, diseño, desarrollo e implementación de una aplicación web orientada a la supervisión de producción, compras, inventarios y facturación de la empresa muebles Gordón.
Autor : Gordón Catota, Jorge Santiago
Director de Tesis: Hurtado Larrea, Franklin Edmundo
Resumen : El presente proyecto de tesis se ha enfocado en el desarrollo de una aplicación Web que sirva de apoyo para organizar toda la información que se maneja de manera manual en la empresa Muebles Gordón, dentro de sus procesos de: producción, control de stock, inventarios, notificación de compras y facturación. La metodología de desarrollo de software utilizada es OOHDM (Método de Diseño Hipermedia Orientada a Objetos) que permite diseñar y crear aplicaciones Web y ha servido de orientación, referencia y guía para planear y controlar el proceso de desarrollo del software durante todas sus etapas. El sistema fue desarrollado con la herramienta Visual Studio 2008 en el framework 3.5 de ASP.NET con el lenguaje C# (C Sharp), que es usado para construir aplicaciones Web y posee una Base de Datos diseñada e implementada en Microsoft SQL 2008. El desarrollo del proyecto se ha dividido en seis etapas: levantamiento de requerimientos, apoyado en la norma IEEE 830 que asegura la integración de los requerimientos desde la perspectiva del usuario, cliente y desarrollador, definiendo los límites y alcance del proyecto. El diseño, que es el proceso en el que se realizan todos los diagramas que propone la metodología. El desarrollo, cuyo principal objetivo es la codificación misma del producto basada en los requerimientos del cliente. La documentación, que interviene en todo el desarrollo del proyecto sirviendo como un respaldo de todas las actividades que se realizaron, y por último la implantación del sistema en la empresa Muebles Gordón.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SITIOS WEB
ADMINISTRACIÓN
SOFTWARE DE APLICACIÓN
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : feb-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4162
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000954.pdfTexto completo1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons