Diseño e implementación de una red inalámbrica industrial Ethernet, entre PLC´S Allen Bradley para el proceso de protección anticorrosiva por electrodeposición (ELPO) en la empresa Aymesa (Autos y Máquinas del Ecuador S.A.)

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Title: Diseño e implementación de una red inalámbrica industrial Ethernet, entre PLC´S Allen Bradley para el proceso de protección anticorrosiva por electrodeposición (ELPO) en la empresa Aymesa (Autos y Máquinas del Ecuador S.A.)
Authors: Tigasi Gualoto, Alfredo Patricio
Advisor: Núñez Verdezoto, Hamilton Leonardo
Translated abstract: Anteriormente la empresa Aymesa S.A. contaba con una red Ethernet Industrial a la cual estaban conectados los siguientes procesos o sistemas: Planta de agua desmineralizada, Rectificador nuevo, HMI del ELPO y el Tablero principal, todos estos procesos podían ser monitoreados y controlados a través del HMI del ELPO. A parte de los procesos antes mencionados, existía también unos sistema automáticos conocidos como Cargobuses los cuales se encargaban de llevar las carrocerías por el ELPO para que estas sean tratadas, estos cargobuses al encontrarse en movimiento y por el espacio por donde se movían, era imposible conectarlos a la red Ethernet Industrial existente en el ELPO a través de un cable. Además, al existir diferentes modelos de carrocería se tenía que programar los cargobuses para el modelo con más altura por lo cual se perdía tiempo y producto. Al no estar conectados los cargobuses a la red Ethernet Industrial, no se tenía información del estado del cargobus por lo cual el monitoreo, supervisión y control eran muy limitados. Estas razones fueron motivo para que se realice el diseño e implementación de una red Ethernet Industrial inalámbrica, con el objetivo de conectar los cargobuses con la red Ethernet Industrial del ELPO para así tener información del estado del cargobus y poder monitorearlo y controlarlo en cada momento. El diseño se realizó para los 6 cargobuses existentes en el ELPO pero la implementación se la realizó con un cargobus y con el PLC principal el cual controla todo el ELPO y se encuentra ubicado en el tablero principal, todo esto con el motivo de verificar que el sistema sea factible, óptimo y que responda a las expectativas esperadas por el supervisor del ELPO. Con el sistema implementado, los resultados obtenidos fueron acorde a las expectativas esperadas. Se redujo el tiempo de recorrido del cargobus por el proceso ELPO; se ahorró producto, esto debido a que el cargobus realiza el proceso de acuerdo al modelo de carrocería que lleva, y se mejoró el monitoreo, supervisión y control del ELPO mediante la inclusión de pantallas en el HMI del ELPO.
Keywords: INGENIERÍA ELECTRÓNICA
ANÁLISIS DE SISTEMAS
SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN
RED INALÁMBRICA
TELECOMUNICACIONES
Issue Date: Mar-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4146
Language: spa
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