Evaluación de la caparsidad Biotransformadora de Taninos de Guarango (Caesalpinia spinosa) a través de Trametes versicolor y Aspergillus niger.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4129
Title: Evaluación de la caparsidad Biotransformadora de Taninos de Guarango (Caesalpinia spinosa) a través de Trametes versicolor y Aspergillus niger.
Authors: Macas Chamba, Ángela Paola
Méndez Silva, Gabriela Inés
Advisor: Huachi Espín, Laura Elizabeth
Abstract: El presente trabajo de investigación se lo realizó con el fin de evaluar la capacidad de biodegradación y biodecoloración de fenoles, con los hongos Trametes versicolor y Aspergillus niger, los cuales fueron aplicados sobre el extracto tánico de guarango (Caesalpinia spinosa) y en los colorantes índigo carmín, naranja II y rojo fenol presentes en las descargas de aguas residuales de la industria textil. Los tratamientos biológicos se realizaron durante 15 días y los resultados obtenidos con la aplicación del hongo Trametes versicolor en el extracto tánico fue del 69,45% de degradación y en el colorante índigo carmín fue del 100% de decoloración. Los resultados de la degradación con el hongo Aspergillus niger sobre el extracto tánico fue del 63,45% y en el colorante naranja II fue del 32,78%. En la aplicación de Trametes versicolor y Aspergillus niger sobre el colorante rojo fenol se obtuvieron porcentajes de decoloración no mayores al 26%.
Keywords: BIODEGRADACIÓN DEL AGUA
AGUA- ACONTROL DE CALIDAD
TAXONOMÍA
Issue Date: Jan-2013
Publisher: Quito:2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4129
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03518.pdfTexto completo2,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons