Análisis de la participación del Ecuador en la organización de países exportadores de petróleo OPEP y sus incidencia en el crecimiento económico nacional periodo 2005-2010.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4115
Título : Análisis de la participación del Ecuador en la organización de países exportadores de petróleo OPEP y sus incidencia en el crecimiento económico nacional periodo 2005-2010.
Autor : Collaguazo Perugachi, Marcela Belén
Director de Tesis: Vaca Terán, Guillermo Eliecer
Resumen traducido: En primer término, este trabajo expone someramente los acontecimientos previos al ingreso del país sudamericano a la organización internacional llevado a cabo en 1973, el panorama político y económico doméstico como factores influyentes, así como su participación en torno a producción e ingresos petroleros respecto del resto de productores mundiales de petróleo. Luego se destaca algunos detalles del proceso de ingreso a la OPEP, las condiciones y las motivaciones que en dicho momento generaron los tomadores de decisiones ecuatorianos –en este caso, desde el Jefe de la Junta Militar hasta los ministros del ramo-, así como las características relevantes de este primer período de membrecía de Ecuador en el organismo, el cual se extendió hasta 1992. A partir de este punto también se exponen las razones para la suspensión de dicha membrecía.
Palabras clave : EXPORTACIÓN
PETRÓLEO
ECONOMÍA
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4115
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03512.pdfTexto completo6,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons