Diseño de un sistema de control interno administrativo, financiero y contable aplicable a la Empresa CEDETEC S.A. dedicada a la comercialización de cables conductores eléctricos de alta y baja tensión.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4082
Título : Diseño de un sistema de control interno administrativo, financiero y contable aplicable a la Empresa CEDETEC S.A. dedicada a la comercialización de cables conductores eléctricos de alta y baja tensión.
Autor : Andrade Logacho, Fernanda Liseth
Director de Tesis: Soto Yela, Jasly Maribel
Resumen traducido: El control interno es un proceso diseñado para proporcionar seguridad razonable mirando el cumplimiento de los objetivos a través de la efectividad y eficiencia de las operaciones y confiabilidad de la información. El control interno es de importancia para la estructura Administrativa- Financiera de una empresa ya que permite tener seguridad en la confiabilidad de sus estados financieros, frente a fraudes, eficiencia y eficacia operativa. CEDETEC S.A. es una sociedad Anónima que pertenece al grupo Multinacional CENTELSA Cables de Energía y Telecomunicaciones S.A. que ha estado ligada a la industria nacional desde 1.955. Por más de 50 años ha conservado su liderazgo al ser la primera y más importante empresa colombiana fabricante de cables para energía y telecomunicaciones y una de las más importantes y dinámicas en Latinoamérica.
Palabras clave : CONTROL INTERNO
MATERIALES ELÉCTRICOS
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4082
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03429.pdfTexto completo1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons