Prevalencia de Leucosis Bovina mediante la prueba de inmunoadsorción ligada a enzimas (ELISA) en la Comunidad Santo Domingo N° 1, Cayambe 2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4063
Title: Prevalencia de Leucosis Bovina mediante la prueba de inmunoadsorción ligada a enzimas (ELISA) en la Comunidad Santo Domingo N° 1, Cayambe 2012.
Authors: Ulcuango Ulcuango, Juan Fernando
Advisor: Bonifaz García, Nancy Fabiola
Abstract: En la Parroquia de Ayora, comunidad Santo Domingo N° 1 se realizó el diagnostico serológico para la detección de Leucosis bovina mediante la prueba de Inmunoadsorción Ligada a Enzimas (ELISA). Según las medidas epidemiológicas establecidas en la investigación se determinó la prevalencia a la infección del 5,6% de un total de 250 muestras. La probabilidad de contagio en el Riesgo Relativo es de 16,86 veces más en el grupo de los expuestos y de 0,059 veces menor en los no expuestos, debido a las inadecuadas prácticas de manejo sanitario, reproductivo, alimentación, convivencia con animales positivos, reemplazos provenientes de ferias y haciendas que no constan con certificado sanitarios. No existe una reglamentación gubernamental para combatir esta enfermedad desconociéndose el estado actual de animales infectados, el avance de la infección dentro de una zona.
Keywords: AGROPECUARIA
LEUCOSIS BOVINA
LINFOSARCOMA
LESIONES ANATOMOPATOLÓGICAS
PRUEBA DE ELISA
Issue Date: 22-Mar-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4063
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-YT00171.pdfTexto completo11,23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons