Propuesta para una metodología de prácticas de Buen Gobierno Corporativo, considerando la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria, en las Cooperativas de Ahorro y Crédito en la ciudad de Cuenca - Ecuador durante el período 2011: caso Cooperativa ERCO Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3992
Título : Propuesta para una metodología de prácticas de Buen Gobierno Corporativo, considerando la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria, en las Cooperativas de Ahorro y Crédito en la ciudad de Cuenca - Ecuador durante el período 2011: caso Cooperativa ERCO Ltda.
Autor : Jara Soliz, Mélida Judith
Malo Campoverde, Jessica Patricia
Director de Tesis: Salinas Vásquez, Juanita Virginia
Resumen : La investigación ha permitido desarrollar una propuesta metodológica para la implementación de prácticas de buen gobierno corporativo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO de la ciudad de Cuenca, considerando las especificaciones de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y los lineamientos que desarrolla la Corporación Andina de Fomento (CAF). El estudio inicia con el análisis situacional para el 2011, considerando que en el Ecuador estas consideraciones prácticas, son relativamente nuevas. Pues se consideraba que el buen gobierno corporativo estaba reservado solo para las empresas que cotizan en bolsa, sin embargo en la actualidad se ha demostrado que es completamente amoldable a cualquier tipo de empresa, incluso las del sector financiero popular y solidario.
Palabras clave : ECONOMÍA SOCIAL
COOPERATIVISMO
BANCOS COOPERATIVOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ÉTICA PROFESIONAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : feb-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3992
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002580.pdfTexto completo2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons