Talleres de formación en valores para padres de familia de estudiantes de octavo a décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3987
Título : | Talleres de formación en valores para padres de familia de estudiantes de octavo a décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Quito |
Autor : | Pazmiño Solano, María Dolores |
Director de Tesis: | Guerra Carrasco, José Abel |
Resumen traducido: | Teniendo en cuenta que la Institución tiene como misión formar a las estudiantes, orientándolas en la práctica de valores y actitudes fundamentales de liberación, mediante la preparación académica integral, lo que pretendemos con esta tesis es promover el desarrollo y el compromiso, el servicio y el cambio social, inspirado en el amor. La propuesta de elaborar talleres para padres de familia es una invitación a la práctica, desarrollo y aplicación de valores, que redunden en padres de familia y las estudiantes, para que puedan tener un ambiente familiar cálido, de relación de confianza y sobre todo con espíritu, que promueva la construcción de la familia cristiana. Es necesario construir “una civilización del amor” que se cimente en una base familiar. La civilización es siempre una expresión del hombre, y el amor es la demostración del hombre pleno. A la familia le corresponde construir esa civilización, es decir una cultura cargada de valores, que permita al hombre desarrollarse integralmente, para que permee todos los ambientes. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA VALORES (FILOSOFÍA) EDUCACIÓN EN EL HOGAR EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Fecha de publicación : | jul-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3987 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03185.pdf | Texto completo | 2,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons