Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3986
Title: La práctica de la lectura y el aprendizaje significativo. Estudio de caso en el Centro Educativo Comunitario Tipín Chacallo, el Centro Educativo Luis Alberto Castillo y la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, cantón Guamote, provincia de Chimborazo
Authors: Guaraca Cuñas, Pedro
Chicaiza Sayay, José Juan
Tenesaca Charco, José Bernardo
Advisor: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LECTURA ELEMENTAL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: Nov-2012
Abstract: El motivo por el cual se ha realizado el presente estudio de la presente investigación tuvo como fin realizar un análisis y desarrollar un marco teórico para que las próximas generaciones de maestros y maestras tengan un sustento teórico y práctico para el desarrollo la práctica de la lectura y el aprendizaje significativo de sus estudiantes. La práctica de la lectura es sumamente importante para que los y las estudiantes logren aprendizajes significativos y puedan a través de la práctica de la lectura desarrollar las destrezas necesarias para lograr una buena comunicación con los demás que le rodean y de esta forma la integración y actuación en el medio social al que pertenece sea eficiente y eficaz. La investigación realizada está compuesta de cuatro capítulos: el primero tenemos el Marco Teórico en el cual se investigó todo lo relacionado a la fundamentación teórica que en este caso tenía que ver con los conceptos de: ¿qué es leer?, la lectura, conceptos de lectura, objetivo de la lectura, interpretación de las palabras, la agrupación de las palabras en unidades de pensamientos entre otros conceptos que nos hacen ver la realidad y la posición de lo que significa leer.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3986
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03174.pdftexto completo1.76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons