Retratos periodísticos de la cotidianidad del Ecuador contemporáneo en la provincia de Tungurahua (Ambato y Baño de Agua Santa)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3963
Título : Retratos periodísticos de la cotidianidad del Ecuador contemporáneo en la provincia de Tungurahua (Ambato y Baño de Agua Santa)
Autor : Soliz Hidalgo, Daniel Alejandro
Director de Tesis: Galván Jaramillo, José Luis
Resumen traducido: Retrato periodístico, entendido al primero de los nombrados como una forma de pensamiento literario que al juntarse con el segundo acotado, permiten una hibridación donde literatura y periodismo confluyen y se ayudan mutuamente. El periodismo le da fisicidad a la literatura y ésta le dota a la primera de ficción, es decir, de una visión más amplia de la realidad. Esta unión es considerada como la disminución del margen de error que lamentablemente encontramos en cantidades considerables en escritos periodísticos. La poca utilización de metáforas, símiles y demás recursos literarios en textos periodísticos con el efugio de perder objetividad han convertido a tales en un conjunto de letras atiborradas de rumor, primicias y sofismas con una nula carga contextual, peor aún de investigación. Paupérrima elucidación de las palabras como: ficción, interpretación y objetividad han convertido al periodismo escrito en un pathos delicuescente.
Palabras clave : PERIODISMO
LITERATURA
RETRATOS PERIODÍSTICOS
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3963
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03178.pdfTexto completo759,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons