Análisis de la publicidad farmacéutica en la construcción del imaginario de la salud, enfocado a la automedicación

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Título : Análisis de la publicidad farmacéutica en la construcción del imaginario de la salud, enfocado a la automedicación
Autor : Bolaños Dávila, Roberto Xavier
Herrera Cedeño, José Miguel
Director de Tesis: Soto Sandoval, Miguel Ángel
Resumen traducido: La automedicación es un problema de salud pública a nivel mundial. El gasto en publicidad en medicamentos que fomenta esta conducta en los usuarios ascendió en un 330% en el período 1996-2006. El objetivo de la presente investigación fue conocer la prevalencia y razones para la automedicación en residentes de la ciudad de Quito. Se realizó una investigación cuantitativa con 266 encuestados, referente a la publicidad farmacéutica (especialmente televisión) y como está incide en el imaginario de la salud con enfoque específico en la automedicación. Se podrá definir que la automedicación es una conducta que implica tomar medicamentos de acuerdo a la propia iniciativa del paciente, por consejo del farmacéutico, o cualquier persona no médica.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
MARKETÍNG EN INDUSTRIAS FARMACÉUTICAS
Fecha de publicación : sep-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3946
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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