Análisis de la publicidad farmacéutica en la construcción del imaginario de la salud, enfocado a la automedicación

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dc.contributor.advisorSoto Sandoval, Miguel Ángelen_ES
dc.contributor.authorBolaños Dávila, Roberto Xavier-
dc.contributor.authorHerrera Cedeño, José Miguel-
dc.date.accessioned2013-03-15T16:13:04Z-
dc.date.available2013-03-15T16:13:04Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3946-
dc.description.abstractLa automedicación es un problema de salud pública a nivel mundial. El gasto en publicidad en medicamentos que fomenta esta conducta en los usuarios ascendió en un 330% en el período 1996-2006. El objetivo de la presente investigación fue conocer la prevalencia y razones para la automedicación en residentes de la ciudad de Quito. Se realizó una investigación cuantitativa con 266 encuestados, referente a la publicidad farmacéutica (especialmente televisión) y como está incide en el imaginario de la salud con enfoque específico en la automedicación. Se podrá definir que la automedicación es una conducta que implica tomar medicamentos de acuerdo a la propia iniciativa del paciente, por consejo del farmacéutico, o cualquier persona no médica.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓNen_ES
dc.subjectPUBLICIDADen_ES
dc.subjectMARKETÍNG EN INDUSTRIAS FARMACÉUTICASen_ES
dc.titleAnálisis de la publicidad farmacéutica en la construcción del imaginario de la salud, enfocado a la automedicaciónen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
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