Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3935
Title: Plan de marketing estratégico para la empresa Repare, importadora y comercializadora de repuestos de maquinaria pesada.
Authors: Núñez Ortega, Erika Catleya
Mayaguari Wuashima, Mercy Isabel
Advisor: Lucero Palacios, Giovanny Mauricio
Keywords: PLAN DE MARKETING
MAQUINARIA PESADA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Issue Date: Dec-2012
Abstract: En síntesis, la principal razón por la que toda empresa debe aplicar un plan de marketing estratégico es porque permite tener mayor control sobre lo que se puede conseguir para responder a los objetivos y la misión de la empresa. El proyecto abarcó temas actuales de marketing, como son: el proceso que se debe seguir para la aplicación de un plan de marketing, estrategias que se dirigen a la ventaja competitiva y a los consumidores, posicionamiento y participación en el mercado, implementación de servicios para mejorar la competitividad, promoción y publicidad, y el desarrollo de la comunicación en base de la investigación tradicional utilizando encuestas. Se estudió cómo se encuentra el mercado de la maquinaria pesada a nivel nacional, a los clientes actuales y potenciales para conocer la percepción que tienen sobre el mercado y sus necesidades, de igual forma se realizó un estudio de los proveedores tanto nacionales como internacionales para conocer el grado de negociación de ambas partes y se estudió a la competencia sus ventajas y sus debilidades.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3935
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03212.pdfTexto completo5.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons