Plan de marketing estratégico para la empresa Repare, importadora y comercializadora de repuestos de maquinaria pesada.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3935
Título : Plan de marketing estratégico para la empresa Repare, importadora y comercializadora de repuestos de maquinaria pesada.
Autor : Núñez Ortega, Erika Catleya
Mayaguari Wuashima, Mercy Isabel
Director de Tesis: Lucero Palacios, Giovanny Mauricio
Resumen traducido: En síntesis, la principal razón por la que toda empresa debe aplicar un plan de marketing estratégico es porque permite tener mayor control sobre lo que se puede conseguir para responder a los objetivos y la misión de la empresa. El proyecto abarcó temas actuales de marketing, como son: el proceso que se debe seguir para la aplicación de un plan de marketing, estrategias que se dirigen a la ventaja competitiva y a los consumidores, posicionamiento y participación en el mercado, implementación de servicios para mejorar la competitividad, promoción y publicidad, y el desarrollo de la comunicación en base de la investigación tradicional utilizando encuestas. Se estudió cómo se encuentra el mercado de la maquinaria pesada a nivel nacional, a los clientes actuales y potenciales para conocer la percepción que tienen sobre el mercado y sus necesidades, de igual forma se realizó un estudio de los proveedores tanto nacionales como internacionales para conocer el grado de negociación de ambas partes y se estudió a la competencia sus ventajas y sus debilidades.
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
MAQUINARIA PESADA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : dic-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3935
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03212.pdfTexto completo5,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons