Producción, circulación y comercialización del arte musical en los medios masivos de comunicación. Evidencias del papel que juega la Sayce en este circuito, durante los años 2008-2010
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3910
Title: | Producción, circulación y comercialización del arte musical en los medios masivos de comunicación. Evidencias del papel que juega la Sayce en este circuito, durante los años 2008-2010 |
Authors: | Pérez Martínez, Antonio Emilio |
Advisor: | Jara Cobo, David Eduardo |
Abstract: | La presente investigación quiere plasmar algunos elementos de la manera en que se lleva a cabo la producción, la distribución y el consumo de la música nacional; en ese sentido, se quiere ver cuál es la influencia y la lógica que ejerce la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (SAYCE) durante los tres momentos mencionados. Desde la concepción de la cultura musical representativa de lo nacional, se posicionan los directivos de la SAYCE para decidir géneros y personas a quienes auspiciar para su promoción en los medios de comunicación del país. Esta postura ha llevado de manera inevitable a incluir géneros y grupos al mismo tiempo que excluir a otros, también representantes de lo nacional. Los indicadores del problema ubicado son: el registro de los recursos económicos, tecnológicos y humanos con que cuenta la SAYCE ¿A servicio de qué y de quiénes están esos recursos? En lo referente a producción musical: demos CDs, videos musicales, espectáculos musicales, entre otros. ¿Qué privilegian y con qué criterios?, ¿qué excluyen y con qué argumentos? |
Keywords: | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA DERECHOS DE AUTOR ACTORES SOCIALES MÚSICA SAYCE |
Issue Date: | May-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3910 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03387.pdf | Texto completo | 848,65 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License