Diseño de un sistema de evalución del desempeño bajo un enfoque de competencias para el Gobierno Autónomo descentralizado de la provincia de Chimborazo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3909
Título : Diseño de un sistema de evalución del desempeño bajo un enfoque de competencias para el Gobierno Autónomo descentralizado de la provincia de Chimborazo.
Autor : Velasco Carrillo, Nary Alexandra
Director de Tesis: Satama Orosco, Leibniz
Resumen traducido: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar el Diseño de un Sistema de Evaluación del Desempeño bajo un enfoque de Competencias para el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo. La razón principal de la presente investigación se debe a que en la actualidad el talento humano se encuentra sujeto a nuevos cambios, la implementación del Modelo por Competencias es uno de estos cambios. Los modelos tradicionales de Evaluación del Desempeño se sujetaban solamente a evaluar las actividades que realizaba el empleado en su puesto de trabajo; el Modelo de Evaluación del Desempeño por Competencias tiene la ventaja que no se rige solo en evaluar una parte pequeña de todo lo que se debe evaluar en el desempeño de los empleados, este modelo va más allá ya que evalúa tres componentes principales que son las actividades esenciales, conocimientos y habilidades, es decir, toma en cuenta todos los factores que permiten que un empleado desarrolle su trabajo de una manera eficaz o ineficiente. La ventaja también de este modelo es que nos muestra que después de su aplicación podemos capacitar al personal para que los errores en sus actividades asignadas puedan ser controladas y mejoradas.
Palabras clave : TALENTO HUMANO
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : sep-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3909
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03231.pdfTexto completo1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons