Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Mariana de Jesús del cantón Cayambe
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3872
Título : | Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Mariana de Jesús del cantón Cayambe |
Autor : | Vaca Cabascango, Blanca Cecilia |
Director de Tesis: | Viera Moreno, Luz Marina |
Resumen traducido: | Educar a los niños/as pequeños implica una sabiduría y una responsabilidad que ubica a las instituciones y a los educadores como pilares del sistema educativo, donde los primeros años de vida trazan huellas del recorrido que la infancia transitará en su proceso educativo, iniciando una modalidad de acercamiento al conocimiento que influirá en sus posibilidades de aprender, de comunicarse, de expresarse. Desde este reconocimiento, se plasma el compromiso en las decisiones y acciones, donde se establecen las metas, los contenidos, las estrategias, las propuestas, los materiales, los tiempos y espacios, la evaluación, donde las decisiones educativas nunca son a la ligera, responden a un marco teórico, a un enfoque didáctico que se sustenta en una ideología peculiar que pone en juego lo esencial y cotidiano, ya que la reflexión educativa es la instancia que posibilita repensar, recrear, renovar esas ideas y acciones que reconocen el valor formativo del niño/a en la etapa más fértil y vulnerable cuyo tiempo de creatividad y espacio de pertenencia marcan a los ciudadanos del mañana. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE INTELIGENCIA EMOCIONAL ENSEÑANZA --APRENDIZAJE MÉTODOS DE ENSEÑANZA REPOSITORIOEIB MATERIALES DE ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | mar-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3872 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03408.pdf | Texto completo | 1,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons