Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Mariana de Jesús del cantón Cayambe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3872
Título : Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Mariana de Jesús del cantón Cayambe
Autor : Vaca Cabascango, Blanca Cecilia
Director de Tesis: Viera Moreno, Luz Marina
Resumen traducido: Educar a los niños/as pequeños implica una sabiduría y una responsabilidad que ubica a las instituciones y a los educadores como pilares del sistema educativo, donde los primeros años de vida trazan huellas del recorrido que la infancia transitará en su proceso educativo, iniciando una modalidad de acercamiento al conocimiento que influirá en sus posibilidades de aprender, de comunicarse, de expresarse. Desde este reconocimiento, se plasma el compromiso en las decisiones y acciones, donde se establecen las metas, los contenidos, las estrategias, las propuestas, los materiales, los tiempos y espacios, la evaluación, donde las decisiones educativas nunca son a la ligera, responden a un marco teórico, a un enfoque didáctico que se sustenta en una ideología peculiar que pone en juego lo esencial y cotidiano, ya que la reflexión educativa es la instancia que posibilita repensar, recrear, renovar esas ideas y acciones que reconocen el valor formativo del niño/a en la etapa más fértil y vulnerable cuyo tiempo de creatividad y espacio de pertenencia marcan a los ciudadanos del mañana.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ENSEÑANZA --APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
REPOSITORIOEIB
MATERIALES DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : mar-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3872
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03408.pdfTexto completo1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons