Elaboración de un manual de técnicas fundamentales en la programación neurolingüística para propiciar el crecimiento personal de los colaboradores de la Empresa Vial del Azuay S.A. (EMVIAL)
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3869
Title: | Elaboración de un manual de técnicas fundamentales en la programación neurolingüística para propiciar el crecimiento personal de los colaboradores de la Empresa Vial del Azuay S.A. (EMVIAL) |
Authors: | Serrano Vásconez, María Augusta |
Advisor: | Cañizares Jarrín, María Lorena |
Translated abstract: | La empresa escogida para realizar la propuesta de la elaboración del manual con el objetivo de fomentar el crecimiento personal a los colaboradores fue EMVIAL S.A., la misma que se caracteriza por brindar servicios viales para el austro del país a través de un modelo solidario de gestión. Mediante el cobro del peaje en la Estación Chaquillcay, recauda fondos para el mantenimiento y recuperación de los 58.3 Km de carreteras; además la empresa destina un 5% del total de los fondos recaudados del peaje para obras sociales, las mismas que se desarrollan en las comunidades aledañas. En la estación de peaje trabajan 31 personas y para el mantenimiento rutinario de la vía, 36 personas forman parte de las microempresas viales. En EMVIAL S.A. se aplicó un cuestionario de valoración de Autoestima a 40 colaboradores de la empresa; del mismo se obtuvo como resultado que un 50% de la muestra posee un nivel de autoestima baja. Partiendo de los resultados se elaboró un manual buscando fomentar el crecimiento personal y laboral del colaborador. |
Keywords: | NEUROLINGÜÍSTICA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA RECURSOS HUMANOS INTELIGENCIA EMOCIONAL ÉXITO |
Issue Date: | Jun-2010 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3869 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT001968.pdf | Texto completo | 1,43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License